Por qué implementar TikTok en tu estrategia de negocio

18 Oct, 2021 | #Redes Sociales

Con el predominio actual de las herramientas 2.0 es impensable elaborar un plan de marketing que no incluya el uso de las redes sociales (RRSS). Por tanto, todas las marcas desarrollan su propio social media plan, para así beneficiarse de las ventajas de tener presencia en dichas plataformas. Existen gran variedad de aplicaciones sociales con un público que varía dependiendo de la finalidad y objetivo de la misma. Hoy vengo a hablar de la red social más joven y con mayor crecimiento en el último año y a exponer las razones por las qué deberías implementar TikTok en tu estrategia de negocio.

¿Cuáles son las ventajas de usar RRSS para tu marca?

  • Ayudan a generar confianza en la marca. Los clientes pueden interactuar de forma directa, ver/dejar comentarios y valoraciones sobre tus productos/servicios, comprobar el bagaje de la marca e incluso proceder directamente a la compra.
  • Pueden funcionar como tablón de anuncios. Perfectas para anunciar a tus seguidores: lanzamientos de nuevos productos, ofertas y descuentos…
  • Mejor posicionamiento en buscadores. Puedes mejorar notablemente tu presencia en la red e iniciar de forma pasiva acciones de Link Building (urls externas y de calidad que redirigen a tu web) para incrementar el tráfico a tu página.
  • Crear una comunidad colaborativa y generar leads. Tus seguidores pueden crear su propio contenido y compartirlo con otros, participando así, en tu estrategia de marketing de forma indirecta. También puedes iniciar estrategias para conseguir leads (contactos) para futuras campañas.
  • Llegar a más personas con menos inversión. Bien enfocadas, las campañas en RRSS pueden ser muy fructíferas sin hacer grandes inversiones. Esto te permite plantear diversos objetivos con los que experimentar hasta alcanzar el éxito deseado. Puedes contactar con influencers o microinfluencers de tu sector, estos últimos al no ser tan conocidos, no suelen cobrar por sus colaboraciones o el gasto es mucho menor.

Y por qué implementar TikTok en tu estrategia de negocio

TikTok es una red social muy dinámica que apuesta íntegramente por el formato vídeo. Su funcionamiento es muy sencillo y cuanto más la usas mejor funciona su algoritmo en la filtración de contenido «para ti». Los temas son muy diversos: danza, DIY (do it yourself), humor, música, divulgación, arte… no importa tu nicho de mercado. La facilidad para viralizar contenido gracias a sus «challenges» y sonidos es increíble y se debe a la activa participación de sus usuarios.

Y por si todavía estás dudando sobre si implementar TikTok, te dejo unos datos rápidos sobre esta red social:

  • TikTok ha sido la aplicación con mayor crecimiento en los últimos años. El confinamiento, en plena pandemia mundial, ha favorecido el incremento del uso de las redes sociales y ha aupado a TikTok hasta la cima.
  • Supera los 1000M de usuarios activos mensuales a nivel global. En TikTok y su versión asiática Douyin.
  • TikTok supera a Instagram en engagement. La participación en TikTok es superior y esto se debe a que existen diferencias en la forma de interactuar de la audiencia en cada red social.
  • Ante el éxito de TikTok, Instagram va a cambiar su diseño y usabilidad y va a dar protagonismo al formato vídeo. Ya hemos podido ver la implementación de «Reels».
  • Puedes llegar a un público más joven. Es más fácil conectar con el público adolescente que no utiliza los medios tradicionales.
  • Ideal para tus campañas publicitarias. Según WARC, los especialistas en marketing planean ampliar su presupuesto en TikTok un 44% en 2021.